El Colectivo Albacete Innova, con el Taller de Emprendedores del Ayuntamiento de Albacete

En marzo de este año dio comienzo en el Centro de Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete la primera edición del Taller de Emprendedores, una acción formativa única a través de la cual once emprendedores de la ciudad están recibiendo un entrenamiento intensivo para afrontar con éxito el lanzamiento de sus proyectos empresariales.
Gracias a la gentileza del profesor Álvaro Valladares Escutia –especialista en marketing, logística y redes sociales, que nos cedió parte de su tiempo docente–, al equipo de coordinación del curso Victoria Zamora, Llanos Ruipérez y Javier Tabernero, y a la inestimable labor de dinamización de nuestra compañera Marian García, tuvimos la oportunidad de charlar con estos futuros empresarios del reto que supone iniciar un proyecto, de la manera de sortear las dificultades que aparecen por el camino y de cómo la colaboración nos hace más competitivos.
Desde su creación, uno de los principales objetivos  del Colectivo es convertirse en una “pista de aterrizaje” de nuevos emprendedores que reciben la formación y necesitan una red de contactos inicial a partir de la cual desarrollar sus proyectos, así como el apoyo un grupo de personas que compartan sus inquietudes.

Los alumnos del Taller de Emprendedores del Ayuntamiento de Albacete, frente al CEEI

Por eso  fue un placer ponernos su disposición y explicar a estos emprendedores cómo en poco más de dos meses de existencia el Colectivo tiene ya en marcha los primeros proyectos del grupo. Pero lo que es más importante, las sinergias particulares surgidas a través de la comunicación en el seno del Colectivo se van transformando gradualmente en colaboraciones profesionales… sin duda un buen punto de partida para estos futuros empresarios.
Si la formación de un emprendedor responde a “cómo emprender”, su red de contactos responde a “con quien emprender”.  Con la certeza de que una adecuada red de contactos puede marcar la diferencia en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial nos ponemos codo a codo con este magnífico grupo de profesionales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.