Van un sociólogo, un abogado y un ingeniero…¿un chiste? No, 4ª Edición de La Caña de Albacete Innova

Hablar desde la experiencia es una importante ventaja, y en materia de ayudas y subvenciones públicas mucho más. Dositeo Cuenca, gerente de Flightec, en su introducción a esta 4ª Edición de La Caña de Albacete Innova destacó dos servicios de ayuda al empresario: los ofrecidos por la Cámara de Comercio de Albacete y SEPECAM Empresas. Sus servicios se adaptan a lo que su empresa necesita y los plazos de pago de las ayudas económicas son razonables.

El contexto de crisis afecta tanto a la concesión de nuevas ayudas como al pago de las ya concedidas, y pudimos constatar entre los más de veinte asistentes que es cada vez más común que el plazo de pago supere los dos años.

Por otra parte, también se puso de manifiesto que ciertas administraciones están alegando defectos de forma en la documentación para aumentar artificialmente los plazos de tramitación, y finalmente de pago.

Las ayudas y subvenciones están para solicitarlas, pueden suponer un buen empujón estos estos momentos, pero siempre teniendo en cuenta la «letra pequeña» de los compromisos que se adquieren al aceptarlas, la posibilidad de la reducción en la cuantía, o la no concesión. También se debe valorar el esfuerzo dedicado a preparar la documentación para la solicitud y para la justificación. En definitiva, es un dinero con el que no se debe contar hasta que el día en que «aparezca» en la cuenta corriente, si es que llega.

El turno de preguntas dio pié a entablar una interesante conversación en la que cada uno compartió su experiencia y planteó sus dudas. Esta charla continuó en la cafetería del Hotel San José donde tuvimos ocasión de charlar con los demás, pero esta vez en pequeños grupos.

También asistió nuestro compañero Enrique Torres, que ha conseguido el segundo puesto en el iWeekend que se celebró en Valencia este fin de semana. Nos habló por encima de su experiencia y esperamos que nos cuente con más detalle esta «aventura» en una próxima edición de «La Caña».

Las novedades introducidas en esta edición –nueva ubicación en salón del Hotel San José y la intervención de un ponente- nos han acercado un poco más al objetivo del Colectivo Albacete Innova: conocernos para colaborar.

El saldo de esta edición: más de 20 asistentes, nuevos colaboradores, y decenas de ideas para continuar. Todavía no las hemos subido todas, pero podéis ver las fotos de evento en esta galería de Flickr. ¡Gracias a todos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.