7ª Edición, en Albacete «se puede»

Tras la celebración de la 7ª Edición de La Caña de Albacete Innova, un pensamiento se ha apoderado de nosotros: se puede. Y aunque suena mejor en inglés, tal y como rezaba el lema de la campaña de Barack Obama – yes we can -, lo cierto es que se puede. Se puede partir de un modelo de negocio tradicional y crear algo distinto. Se puede inventar un producto radicalmente nuevo a partir de la observación de las necesidades de la sociedad. Se puede crear una bolsa de empleo de más de 30 psicólogos y guías. Y lo mas importante, se puede hacer con los atractivos del paisaje y de la historia castellano-manchega.

Básicamente esto es lo que nos transmitió ayer Pablo Campillo, socio fundador de Special Tourism Spain, una agencia de viajes con paquetes muy especiales nacida en Albacete y que, en propias palabras del ponente, tiene un planteamiento radicalmente diferente al resto de agencias en su sector: mientras el resto mueve turistas de Castilla-La Mancha a otras regiones y países, ST Spain tiene un planteamiento receptivo, esto es, capta turistas nacionales e internacionales para traerlos a Castilla-La Mancha.

¿Pero como se traen turistas a Castilla-La Mancha? Según nos contaba Pablo Campillo, el primer pilar del proyecto es poner en valor la historia de nuestra región a través de rutas temáticas. El segundo pilar, un concepto totalmente innovador de producto turístico, que se concreta en el Sensitour y el Psicotour.

El Psicotour ® tiene como objetivo la realización de un circuito normalmente de 2 noches en el que se realiza una sesión continuada en el tiempo dependiendo del tema elegido (anti-stress, desarrollo personal, aceptación de enfermedad, risoterapia, y un largo etc.). Esta sesión continuada se apoya en los paisajes, puntos de visita e incluso en los lugares elegidos para comer o dormir.

Por otro lado, el Sensitour ® se diseña para que aquellas personas con problemas sensitivos puedan experimentar sensaciones diseñadas para ellas. Como por ejemplo rutas adaptadas para personas con movilidad reducida, eligiendo caminos de fácil acceso, transporte y hotel adaptado, etc. Y también para personas con dificultad de visión, adaptando igualmente los circuitos hacia zonas de gran impacto por su olor, sonidos, temperaturas… con visitas a lugares con maquetas que puedan tocar, como museos tiflológicos, etc… También enfatizó que estas rutas son para todos. Cualquiera puede extraer nuevas experiencias y sensaciones dejándose guiar por todos los sentidos o potenciando solo uno, y que habitualmente no explotamos.

Tras la presentación y el turno de preguntas, los asistentes pudimos preguntar a Pablo los detalles de su iniciativa, cuyo viaje inaugural está planificado para el mes de abril, y charlar de proyectos, ideas y negocios. Agradecemos especialmente la presencia de Xavier Sierra y de Antoria del Rey, de Sierra Consultores, y de los compañeros de Volmae, que sin duda dieron mucho juego en la sesión de networking.

Ayer se abría el ciclo «Innovando sobre modelos tradicionales de negocio» y queremos seguir presentando iniciativas y emprendedores de este tipo. En nuestra andadura como Colectivo Albacete Innova hemos contactado con muchas personas y empresas pero como es lógico no llegamos a todas. Por lo que si tienes o conoces una de estas innovadoras ideas de negocio estaremos encantados de apoyarte. ¿Te animas?

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.