Proyectos empresariales de éxito made in AB: Prevention World

En los últimos tiempos el emprendimiento comienza a estar presente en los medios de comunicación, en los discursos políticos, pero sobre todo en la calle. Un concepto de emprendimiento asociado al empleo y al desarrollo económico, y bastante alejado de lujos y excesos, bajo el cual nos animan a emprender. Adaptando a nuestro caso una frase célebre de un presidente americano, los españoles nos distinguimos por elegir siempre la mejor solución, aunque por desgracia lo hacemos una vez agotadas todas las demás alternativas.

Pero…¿donde están ahora aquellos que en su día decidieron emprender? Por si alguien cae en la tentación de pensar que la crisis que vivimos hace imposible emprender con éxito me gustaría contaros la historia de Joaquín y Ana, fundadores de Prevention World.

Allá por el año 2000 el sector de los riesgos laborales estaba en pleno desarrollo, y surge una oportunidad: dar servicio al nuevo mercado de la Prevención de Riesgos Laborales. Pero… ¿y si además lo hacemos a través de una plataforma web que nos permita llegar a muchos más prevencionistas? Dicho y hecho, en una incipiente Internet -Google había lanzado su primera versión definitiva en septiembre de 1999- comienza la andadura de Prevention World.

Y cuando ni siquiera habían tenido tiempo de consolar a sus respectivas familias ante la noticia de que no iban a ser funcionarios… sobrevino la crisis de las punto com. ¿Una señal? Probablemente… ahora sólo era cuestión de ignorarla y trabajar duro.

Tras doce años de duro trabajo, Prevention World gestiona desde su oficina del centro de Albacete una plataforma de comercio electrónico, una revista de actualidad de referencia en el sector y el desarrollo de software y material de formación de marca propia. Pero sobre todo Prevention World es el punto de encuentro de una comunidad de 190.000 profesionales del sector a través de la cual comparten información y en la que encuentran los recursos necesarios para realizar su trabajo.

Salón Internacional de la Seguridad SICUR 2012, IFEMA

Hoy celebramos que Prevention World sigue en la vanguardia del sector de la Prevención, aportando valor a través de una recién estrenada plataforma web, con la que sin duda prestarán todavía mejor servicio. Y qué mejor escaparate para presentar las novedades de Prevention World que SICUR, el Salón Internacional de la Seguridad que tuvo lugar la pasada semana en el IFEMA de Madrid.

Nadie dijo que emprender en época de crisis fuera fácil, pero la próxima vez que te digan que no merece la pena intentarlo podrás decir que Ana y Joaquín lo consiguieron.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.