Resumen de la 8ª Caña: tenemos Ley de Emprendedores de CLM, no tenemos normativa de desarrollo

El pasado martes se celebró la 8ª Edición de La Caña de Albacete Innova, en la que abordamos el tema de la Ley de Emprendedores de CLM con Pascual Parada en su condición de empresario y miembro de la Junta directiva de AJE.

Las cosas que no sabemos: a día de hoy… ¿sabemos las medidas concretas a través de las cuales se aplicará esta ley? No. Si bien la Ley está aprobada hace unos tres meses nada se sabe con certeza del plazo en el que se aprobará su normativa de desarrollo. Todo apunta a que el gobierno de Castilla-La Mancha está esperando ver qué ocurre con el marco normativo nacional referente a emprendedores para mover ficha…. un movimiento que supone una necesidad imperiosa para el sector empresarial castellano-manchego y para los emprendedores, que requieren conocer con urgencia el marco legal que les espera en los próximos años. Según nos contaba Pascual, abril promete ser un mes decisivo en referencia a este tema.

Las cosas que si sabemos: sus lineas principales.

  • Fomento de la cultura emprendedora en la escuela: emprendimiento como materia transversal.
  • Fomento de la cultura emprendedora en la universidad.
  • Simplificación administrativa: pero esta vez de verdad… 🙂
  • Creación del Observatorio Regional del Mercado: porque la JCCM necesita crear un organismo para conocer y comunicar acciones de política emprendedora.
  • Prevención de Riesgos Laborales: la intención es que toda nueva empresa lo tenga en cuenta desde su creación.
Todo un lujo poder conocer las
últimas noticias de una ley tan importante para todos nosotros de una fuente tan solvente y clara (Pascual, no sabes como agradecemos tu claridad) como Pascual Parada.

Nuestro consejo, como siempre, es que si tienes un proyecto en mente no esperes a ver que ocurre, ¡Ponte en marcha! Si hay ayudas se deben aprovechar, pero no se puede depender de ellas para tener éxito.

Como es habitual, tras la presentación pasamos a la cafetería del Hotel San José donde compartimos caña, conversación y proyectos. Los que organizamos este encuentro mensual tuvimos el placer de «perpetrar» algunas presentaciones estratégicas entre asistentes desde el conocimiento que poco a poco vamos acumulando de vuestros proyectos empresariales. Es un placer ver lo poco que nos equivocamos 😉

También aprovechamos la ocasión para hacer el anuncio oficial del Seminario «Networking, trampolín a tu futuro» el 11 de Abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el que Colectivo Albacete Innova colabora como organizadores con la UCLM.

A los que asistís y a los que nos seguís la pista desde la distancia
, muchísimas gracias por todo el apoyo que recibimos. Seguimos adelante.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.