Networking en la UCLM: marcando la diferencia

El pasado miércoles 11 de abril fue un día muy especial para los que movemos el Colectivo Albacete Innova: la Universidad nos abría sus puertas para hablar de lo que más nos gusta: hacer redes de contacto.

Hacía ya varios meses que nos marcamos el objetivo de abrir vías de comunicación con los alumnos y con el personal investigador del Campus de Albacete… personas con una preparación sobresaliente que al fin y al cabo serán los futuros profesionales, emprendedores y empresarios de la provincia. Sabíamos de algunas iniciativas empresariales que habían nacido en la Universidad, pero sobre todo estábamos convencidos del enorme potencial de las ideas y de los proyectos que se gestaban en muchas de las mentes y de las libretas de los universitarios de nuestra ciudad: Albacete.

Un encuentro casual con Agustín Álvarez, profesor de Econometría en la Facultad de Ciencias Económicas lo hizo posible: tras poco más de dos semanas de preparación, encuentros en la cafetería del Vicerrectorado y muchas -muchas- llamadas de teléfono organizamos el Seminario «Networking, trampolín hacia tu futuro».

¿Para contar qué? Para contar que los años de Universidad son el fondo de armario de las redes de contacto que nos acompañarán el resto de nuestra vida. Que los conocimientos son importantes -sin ellos no se superan los exámenes, y en consecuencia no se obtienen los títulos- pero lo que marca la diferencia de cara a nuestra empleabilidad es la red de contactos. Que en las Universidades privadas ya se han dado cuenta de eso, y en los mejores Masters de Dirección de Empresas el precio lo marcan los contactos que consigues, mucho más que la formación en si.

Y sobre todo, para recordar que cada día es una nueva oportunidad para acercarnos un poquito más a nuestros objetivos… un empleo… una empresa… Que no nos cuenten milongas: aqui hay talento para superar lo que nos pongan por delante.

Por último, dar las gracias a todos los amigos que acudisteis a nuestra llamada y que tan amablemente compartisteis vuestra experiencia con nosotros. Gracias a vosotros el turno de debate fue tan intenso e inspirador como para arrancar los aplausos al público. ¡Sois los mejores!


3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.