9ª Edición de La Caña con Colibris: ¡cambiamos de ubicación!

El próximo martes -24 de abril de 2012- celebramos la edición de abril de La Caña de Albacete Innova.


En esta edición, y solo por esta vez, cambiamos el lugar de celebración al Aula 1 de la Concejalía de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio en la
C/ del Carmen, 4 (Ver mapa).
Siguiendo con el ciclo «Innovando sobre modelos tradicionales de negocio», que inauguró Pablo Campillo con la presentación de Special Tourism Spain, os proponemos esta vez una iniciativa de negocio que reinventa el concepto tradicional de cooperativa para adaptarla a las necesidades actuales: COLIBRIS.

COLIBRIS se define como una Cooperativa de Servicios Innovadores especializada en la elaboración proyectos de forma colaborativa a través da gestión del conocimiento colectivo generando una red de alianzas estratégicas y operativas entre proyectos empresariales, entidades y profesionales.

El proyecto COLIBRIS es una iniciativa de un grupo interdisciplinar de profesionales albaceteños cuya misión responde a tres objetivos:
  • Generar proyectos empresariales colaborativos que responden a nuevos retos socioculturales, desde la creatividad y la innovación.
  • Contribuir a los procesos de cooperación y desarrollo, desde los campos de la tecnología y la gestión al mundo de la cultura (arte, la arquitectura…) y la acción sobre el Medio ambiente. Generando nuevas formas de trabajo, ideas y proyectos transdisciplinares.
  • Fomentar el intercambio de proyectos y facilitar la transferencia de conocimiento e información sobre las bases de la metodología colaborativo.

Esta iniciativa despierta todo nuestro interés en unos momentos en los que muchos emprendedores, convencidos de iniciar una actividad empresarial, quieren saber cual es el tipo de sociedad que mas les conviene… autónomo, sociedad limitada… ¿es la cooperativa una alternativa? ¿Que ventajas y que inconvenientes supone? Nos lo contarán en primera persona el próximo martes.

Tras la presentación, y como viene siendo la seña de identidad de estos encuentros mensuales, tendremos ocasión de tomar algo juntos en alguna de las cafeterías cercanas y charlar de este innovador planteamiento con los ponentes y con el resto de los asistentes… y ante todo, ¡recuerda el décimo mandamiento del networking según La Caña!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.