Los 10 mandamientos del Networking

Cualquier momento es susceptible de convertirse en una sesión de networking. Desde el fútbol a la puerta de un colegio, pasando por un ascensor o por nuestra Caña de Albacete Innova. Las oportunidades están por todas partes y las personas con quienes podemos convertirlas en algo tangible también. Así que, ¡tenemos que estar preparados!

Para quienes estéis menos familiarizados con el término Networking, os hacemos un breve resumen:

El networking se basa en compartir conocimintos, ideas y contactos para crear una cadena de valor que facilite a quienes participan el establecimiento de las relaciones necesarias para alcanzar los beneficios deseados por ambas partes

El pasado mes de abril, en el seminario de Networking que impartimos en la Universidad de Castilla-La Mancha, recogimos los 10 mandamientos fundamentales para triunfar en una sesión de Networking. Los ponemos a vuestra disposición para que podáis comenzar a aplicarlos cuanto antes:

Los 10 mandamientos del networking
1. HARÁS LOS DEBERES
Llevarás siempre encima tu tarjeta de visita. Si no llevas tarjeta, tienes una alternativa: el código QRquick response code o código de respuesta rápida-. Estos códigos sirven para almacenar información. Pueden estar integrados en la tarjeta o ir plastificados, de manera que el receptor puede reconocerlo fácilmente a través de su teléfono móvil.
También tendrás minimamente ensayada la forma de presentarte. No te puedes quedar en blanco si encuentras tu gran oportunidad en un lugar inesperado. Así que, prepara un discurso de 30 segundos para no dejarte ningún dato importante.
2. TE MARCARÁS PRIORIDADES
Harás Networking con aquellas personas con quienes puedas tener afinidades, con quienes más te interesen. Descubrirás que a ellos también les resultas interesante.

3. HABLARÁS SOBRE TODAS LAS COSAS
Tienes mucho más que ganar que que perder.

4. NO SERÁS CANSINO
No a todo el mundo le interesa tanto ese tema concreto que te interesa a ti. Piensa que tu receptor quiere conocer a más gente.

5. SERÁS PACIENTE CON EL CANSINO
Nunca seas descortés. Sé paciente. ¿Quién sabe si ese cansino no será un día tu jefe?

6 CUIDARÁS EL LENGUAJE CORPORAL
Comunicamos a través de las palabras, pero también por nuestros gestos, así que cuídalos. 

7. PRACTICARÁS LA ESCUCHA
Que nuestro interlocutor se sienta escuchado y atendido.

8. SERÁS EMPÁTICO
La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Eso te va a permitir no ser cansino y dominar ese lenguaje corporal al que nos referíamos.

9. NO HARÁS CORRILLO CON CONOCIDOS
Haz el esfuerzo de hablar con gente a la que no conoces, ¡verás que merece la pena! Y recuerda: ampliar tu red de contactos va a condicionar tu vida profesional.

10. TE DIVERTIRÁS
Si no te diviertes, el resto de mandamientos no se desarrollarán con éxito. ¡Disfruta!
Puedes comenzar a practicar este miércoles, 26 de septiembre, en La Caña de Albacete Innova. Recuerda que tendrá lugar en el Restaurante Don Gil de Albacete, a las 20,00 horas, con una interesante ponencia de Ana Delicado y Joaquín Buendía sobre el cómo alcanzar el éxito con negocios en Internet.
¡Te esperamos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.