Cinco pasos para emprender con éxito en Internet. Resumen de la 12ª Caña

La segunda temporada de La Caña está en marcha. El pasado miércoles, 26 de septiembre de 2012, tuvimos el placer de contar con Joaquin Buendía y Ana Delicado como ponentes para abordar un tema de máximo interés: las claves para emprender en Internet.

Tenemos que confesar que estamos encantados con el nuevo espacio que acoge a La Caña en esta segunda temporada: el Restaurante Don Gil, más en concreto su zona de eventos, donde los responsables de este magnífico restaurante supieron crear un ambiente perfecto para los asistentes, además de ofrecernos sus excelentes tapas para acompañar nuestra Caña.

Más de cuarenta amigos y amigas nos acompañaron en este arranque de la segunda temporada, mentes inquietas dispuestas a compartir y a nutrirse del conocimiento de los demás en un amplio rango de edad y de sectores profesionales. Nos encantó veros realmente cómodos a la hora de presentaros en público, y estamos convencidos de que esa actitud fue el secreto del intenso y productivo networking del que disfrutamos tras la ponencia de Joaquin y Ana.

En el Colectivo nos gustan las historias de éxito, pero nos gustan más las historias de superación. Con las primeras sabemos de caminos concretos que alguna vez llevaron a otros al éxito. Con las segundas sabemos de problemas que -con toda seguridad- encontraremos en nuestro propio camino a la cumbre.

Y esa fue la razón de pedir a Ana Delicado y Joaquin Buendía que nos hablaran de las claves para emprender en Internet. En sus 12 años de experiencia al frente de Prevention World han sabido superar con éxito todo tipo de contingencias: cambios en las tecnologías, cambios en la manera de relacionarse con los clientes, crisis económicas nacionales y mundiales… hasta situar su plataforma online de servicios de Prevención de Riesgos Laborales como líder a nivel mundial en lengua castellana.

Las claves que nos desvelaron nuestros magníficos ponentes se podrían condensar en uno de los ejemplos que nos expusieron: «si jamás construirías una casa sin planos, no abordes jamás tu presencia en Internet sin la adecuada planificación». Aprende o busca apoyo, pero no te quedes a medio: perderás tu dinero y tu tiempo. ¡Echa un vistazo a su presentación!

Este convencimiento absoluto de la importancia del buen hacer en Internet ha llevado a estos emprendedores a poner en marcha un proyecto empresarial paralelo de consultoría estratégica digital para empresas –INDEMEDIA– con el que transmitir su conocimiento y su experiencia a todo aquel que quiera proyectar su negocio en Internet con las máximas probabilidades de éxito. Desde el Colectivo les agradecemos enórmemente que hayan dedicado un post a su intervención en La Caña en su blog corporativo.

Gracias a todos los amigos que hicieron un hueco en sus agendas -personales y profesionales- y nos acompañaron en esta tarde-noche del miércoles. Desde aquí le mandamos un abrazo muy fuerte a Juan Enrique y a su equipo en Restaurante Don Gil: habéis superado con creces nuestras expectativas. Gracias también a Joaquin y a Ana por destilar en su presentación todo su conocimiento y experiencia.

Gracias porque, entre todos, Albacete se mueve.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.