14ª Edición de La Caña: ¿Tu idea tiene fronteras? De Albacete a África

Dicen que los albaceteños somos unos magníficos embajadores de nuestra tierra. Es cierto. Se nota que nos encanta y que creemos plenamente en ella. Y esta es una virtud que aplicamos también a nuestras ideas.El hecho de frecuentar foros repletos de estímulos positivos y de gente con ganas hace que a veces olvide que hay muchos sectores en la ciudad que, por circunstancias, todavía desconocen el enorme potencial que tiene Albacete. El otro día le contaba a una amiga el volumen de actividades y de encuentros inspiradores que hay en esta «Gran Manzana Manchega». Es mucha la ilusión que se respira en los círculos abiertos en los que me muevo, por no hablar de la cantidad de gente a la que estoy conociendo que no deja de buscar fórmulas para mejoraro para poner en marcha esas ideas en las que tienen tanta fe. Ella se quedó encantada con lo que le estaba descubriendo y exclamó: «¡Esto es Silicon Valley!». Pues sí. La verdad es que no me costó nada encontrar en mi entorno ingredientes comunes a este vivero de emprendimiento.Para empezar: la ciudad está llena de talento, de gente apasionada, con una energía fantástica que se contagia desde el minuto uno. Cada día conozco a alguien nuevo y admirable de quien aprender y de quien «contagiarme». Se trata de moverse en los espacios apropiados y de contemplar el entorno con la óptica adecuada.

Es difícil ser pesimista en las circunstancias actuales si uno mira la foto de la realidad al completo. Nunca en la historia de Albacete habían existido los factores que hoy confluyen en nuestra ciudad: una proporción sin precedentes de personas con formación de alto nivel, unas infraestructuras desarrolladas específicamente para el apoyo del tejido empresarial, una recién desarrollada sensibilidad social hacia el emprendimiento y, sobre todo, el acceso libre y a bajísimo coste a la mayor parte del conocimiento que la humanidad ha desarrollado en sus más de 5.000 años de existencia a través de Internet. ¿Alguien recuerda algún momento de la historia reciente en el que tanto potencial haya estado al alcance de tanta gente?

Es el momento

Seremos nosotros con nuestra visión, nuestro trabajo y nuestra ética los que pongamos fin a la famosa «crisis», pero por encima de todo lo será nuestra determinación a no esperar ni un minuto más a ser salvados. Desde esta óptica y sin lugar a dudas, ahora es el mejor momento posible para hacer realidad nuestras ideas. En el Colectivo Albacete Innova estamos convencidos de ello. Por eso os animamos a compartir con nosotros una nueva edición de La Caña, para que sigamos conociéndonos y compartiendo conocimientos y experiencias que, seguro y una vez más, contribuirán a multiplicar todo ese potencial.

La Caña de Albacete Innova: el crecimiento de una startup
Albacete es un excelente lugar para crear empresas globales.

Seguro que alguna vez os habéis planteado cómo se podría internacionalizar una empresa. Si ésta se dedica a las TIC, el planteamiento es salir al resto de Europa, saltar el charco hacia EE.UU. o Iberoamérica. Pero, ¿alguien se ha preguntado cómo llevar su empresa desde Albacete hasta GambiaEl próximo martes, 27 de Noviembre, en la 14ª edición de la Caña, Oscar Guerrero nos contará sus experiencias acerca del crecimiento de su empresa: Entornos Innovadores. Una startup que nació en Albacete en 2004, que se dedica principalmente a TIC orientados al mundo educativo (Cuadernia y Factuaría del Tutor, entre otros) y que actualmente está implantado sus productos en Gambia.

¡Nos vemos en La Caña! Esperamos contagiarnos de ese encomiable espíritu emprendedor de Óscar y Pascual, que tuvieron el valor de lanzarse en esa apasionante aventura africana con el convencimiento de que podrían llevar su idea a lo más alto. ¡Enhorabuena!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.