El Congreso de Mentes Brillantes, organizado por El Ser Creativo, regresa los días 7, 8 y 9 de noviembre al Teatro Price de Madrid

ElSerCreativo

Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre se darán cita en Madrid algunos de los expertos más reconocidos a nivel mundial. Será en el Congreso de Mentes Brillantes, organizado por El Ser Creativo, que por cuarto año consecutivo dejará huella en quienes se animen a disfrutarlo.

Este encuentro del saber y la creatividad, estará presentado y moderado por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Televisión. El congreso estará dividido en 5 bloques temáticos y reunirá a 2.000 personas en directo y vía streaming desde cualquier lugar del mundo.

PickingCotton1_2012

Serán 3 días intensos, inspiradores y repletos de talento. 3 días en los que los asistentes podrán disfrutar de las ponencias de 21 mentes brillantes que, durante 21 minutos, compartirán sus conocimientos en materia de alimentación, salud, excelencia, genética, educación, creatividad, tecnología, innovación, etc.

JoseMiguelMulet_2012

Los bloques temáticos

Bloque 1. Los secretos de la nueva educación

El Congreso abrirá con “Los secretos de la nueva educación”, que contará con la presencia de Toni Segarra (Desaprender), Vicepresidente creativo de *S, C, P, F, considerado uno de los mejores creativos publicitarios del mundo, Fernando Savater (Educación en defensa propia), uno de los filósofos más influyentes del mundo, José Antonio Marina (Neurociencia educativa), probablemente el pensador más conocido, Jorge Ruiz cantante de Maldita Nerea (El adolescente tranquilo), logopeda, cantante y compositor y Fernando Trías de Bes (Sin creatividad no hay innovación), reconocido escritor y economista español, especializado en marketing, creatividad e innovación. Tras las ponencias, los cinco expertos debatirán sobre: “La necesaria educación del futuro”.

Bloque 2. Ideas para cambiar el mundo

“Ideas para cambiar el mundo” es el segundo bloque temático con iniciativas transformadoras contadas en primera persona por Robert Gupta (La música es medicina), violinista de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, quien asegura que la música cura; Mario Alonso Puig (Lo mejor de nosotros), médico, científico y experto en el comportamiento humano; y Parag Gupta (La basura de una persona es el tesoro de otra), fundador de Waste Ventures, que ha revolucionado el sistema de recogida de basura en la India.

Bloque 3. El futuro empieza hoy

Este bloque acogerá a George Church (Reviviendo un Neandertal), padre de la biología sintética quien actualmente trabaja en traer al mundo al primer bebé neandertal; John Underkoffler (Minority Report), la gran mente que predijo las interfaces táctiles; Evan Henshaw-Plath (La historia secreta de Twitter), uno de los desarrolladores de Twitter y Steve Wozniak (iFuture), cofundador, junto a Steve Jobs, de Apple y creador del primer PC.

Bloque 4. Las dos caras del deporte

En este bloque intervendrán Patricia Ramírez (Futbolistas o princesas), Psicóloga deportiva y autora del libro top ventas Entrénate para la vida; y Teresa Perales (Superación), nadadora paralímpica española, ganadora de 22 medallas paralímpicas, ex política y escritora.

Bloque 5. El Ser Creativo

Contará con Rafael Yuste (¡BAM y se hizo la luz!), científico español que lidera el proyecto Brain presentado por Obama, cuyo objetivo es curar enfermedades como el Alzheimer o Parkinson. Para ello se mapearán todas las conexiones neuronales del cerebro, en un proyecto que, como lo fue el del Genoma en la Presidencia Clinton, cambiará la salud de la humanidad y que cuenta con un presupuesto aprobado por Obama de 3.000 millones de dólares. Además, David J. Peterson (Juego de Tronos), creador del lenguaje Dorthraki de la conocida serie, Javier Mariscal (Creatividad aplicada), diseñador, ilustrador y pintor, conocido popularmente por crear al personaje Cobi, mascota de los Juegos Olímpicos Barcelona 92 y Steve McCurry: (Untold, la historia detrás de las fotografías), fotoperiodista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía “La niña afgana” publicada en la revista National Geographic, liderarán este último bloque que finalizará con el debate titulado: “Potencia tu creatividad”.

ElsaPunset_2012

El Congreso podrá seguirse de manera virtual, mediante las denominadas “Neuronas Espejo”, conexiones al Congreso que retransmitirán una señal personalizada en directo y que estarán dirigidas a audiencias de cualquier parte del mundo. De tal manera que millones de personas tendrán la oportunidad de seguir en directo las conferencias de las mentes más brillantes del mundo.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.