La Caña de noviembre versará sobre la Inteligencia Emocional y su relación con la innovación, el liderazgo y la productividad en el ámbito laboral

El próximo martes, 26 de noviembre, regresa La Caña de Albacete Innova con una magnífica ponencia dedicada a la Inteligencia Emocional en el ámbito laboral.  La instructora será Mª Trinidad Sánchez-Núñez, psicóloga, Doctora en Inteligencia Emocional, profesora en la Universidad de Castilla-La Mancha, investigadora y colaboradora habitual en distintas universidades nacionales e internacionales.

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Trinidad Sánchez-Núñez explica que la inteligencia emocional es la habilidad de relacionarnos con nuestras emociones para facilitar el pensamiento, la acción y la resolución de conflictos, para entendernos mejor, entender qué necesitamos y qué nos hace felices. Es una de las inteligencias del ser humano más transcendentes sobre el resto de inteligencias y que tienen mayor impacto, ya que una buena gestión de nuestras emociones nos puede ayudar a fomentar el resto de inteligencias. Así pues, la inteligencia emocional propulsa todas las facetas de nuestra vida, desde la salud hasta el rendimiento académico, la creatividad, la productividad laboral, ayuda a encontrar la solución a nuestros problemas y a que el proceso de resolución de los mismos sea óptimo.

La inteligencia emocional nos permite sentirnos con más energía, con un estado de ánimo más positivo y, en consecuencia, más productivo para que seamos capaces de crear, buscar soluciones a los impedimentos, resolver conflictos y mirar hacia el futuro con mayor disposición y optimismo.

Sobre María Trinidad Sánchez-Núñez

La brillante e interesante ponente de la próxima Caña se licenció en Psicología y es Doctora en Inteligencia Emocional. Continuó su especialización en este área colaborando con universidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio, como la Facultad de Psicología de Málaga (UMA) y la Universidad Hunter Collegue de Nueva York (EEUU), con las que mantiene una continuada actividad investigadora. Actualmente forma parte del P.D.I. del Departamento de Psicología de la Universidad de Castilla-La Mancha, impartiendo docencia en estudios de Grado, así como de Postgrado y Doctorado en el área de la Inteligencia Emocional. También ha colaborado con entidades públicas y privadas en la impartición de cursos relacionados con esta temática.

Sesión de networking

Recuerda, te esperamos el martes 26, a las 20 horas, en el Restaurante Don Gil de Albacete. ¡No olvides tus tarjetas! Seguro que durante la caña conocerás a un montón de gente interesante, inspiradora y dispuesta a compartir sus experiencias e inquietudes contigo.

¡Hasta el martes!

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.