Espacio «Oficina Móvil» de bilib, herramientas gratuitas para PYMES y autónomos

El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Bilib, ha puesto en marcha el proyecto piloto “Oficina Movil”, una recopilación de aplicaciones web esenciales para ayudar a PYMES y autónomos a mejorar la productividad de sus negocios.

Vídeo realizado por Alquimista de ideas para bilib

El concepto de “Oficina Móvil” hace referencia al uso de aplicaciones web que permiten el acceso a los recursos digitales de una empresa (documentos, finanzas, contactos, citas…) desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

A través del espacio “Oficina Móvil” las empresas interesadas podrán acceder a los recursos informativos y formativos necesarios para sacar el mejor partido de estas herramientas TIC: ficha informativa de la aplicación, guía de uso rápido, manual avanzado y varios vídeo-tutoriales sobre las partes fundamentales de la aplicación.

Logooficinamovil

Uno de los elementos diferenciadores de la recopilación de aplicaciones del Espacio Oficina Móvil es que Bilib se ha encargado de realizar un proceso de análisis y selección de aplicaciones reduciendo el gran abanico de soluciones disponibles en el mercado a solo dos por categoría. Esta selección ha sido realizada en base a una metodología de calidad propia y a unos criterios muy precisos con los que elegir las herramientas más adecuadas para pymes y autónomos.

 

SEMINARIOS GRATUITOS EN CASTILLA-LA MANCHA

El proyecto piloto de Oficina Móvil consiste en la realización de un conjunto de seminarios formativos en distintas localidades de la región para dar a conocer el Espacio Oficina Móvil y capacitar a las empresas en el uso de las herramientas seleccionadas.

La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) ha sido una de las entidades elegidas  para la realización de este proyecto piloto. Algunas de las charlas estarán impartidas por Jesús Andicoberry, el ponente de la Caña de Albacete Innova del pasado mes enero.

Estas son las fechas de los seminarios que tendrán lugar en ADECA:

También en la Universidad de Castilla-La Mancha y en otras localidades de la región se impartirán estos talleres. ¡No os los perdáis! La asistencia a todos ellos es gratuita. Inscripciones y horarios aquí.

En el siguiente vídeo, realizado por Marta Monedero y Daniel Fernández Jutz, de la agencia de comunicación audiovisual Alquimista de Ideas, junto a Jesús Andicoberry, de Tecon Soluciones Informáticas,  se muestran las ventajas que proporciona la posibilidad de acceder a los recursos digitales de la «Oficina Móvil» para las Pymes y autónomos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.