La Caña de febrero: Emprender en Educación, reaprender el recurso didáctico con Mariana Mella

El próximo 25 de febrero a las 20:00 en el restaurante Don Gil te esperamos para hablar de oportunidades de emprendimiento para profesionales del sector de la educación con Mariana Mella, responsable de Caramella Kids, una empresa de reciente creación que trabaja las competencias y las habilidades de los más pequeños y complementa su formación reglada para prepararlos para los desafíos que encontrarán en su vida académica y profesional.

CARTEL DE LA CAÑA 25

El sector educativo necesita emprendedores que proporcionen servicios que complementen la preparación de nuestros niños y jóvenes, al tiempo que muchos profesores buscan una alternativa profesional al trabajo por cuenta ajena y a las órdenes de la administración pública. En La Caña de febrero Mariana Mella compartirá con nosotros su experiencia por el camino que va desde la vocación educativa hasta el emprendimiento, un camino que hoy por hoy toman cada vez más profesionales de la educación. ¿Es ese tu caso?¿quizá es el caso de alguien en tu entorno? Con seguridad, esta Caña de febrero será un antes y un después en todos aquellos profesores en busca de alternativas.

La ponencia

La ponencia se desarrollará en tres bloques, el primero hará referencia a la historia resumida en forma de relato descriptivo, citando momentos laborales y del crecimiento personal, relacionados con habilidades sociales y cognitivas que se han activado en dichas situaciones.

En las segunda parte, veremos como el desarrollo de estas destrezas se interrelaciona y se pone en práctica con un recurso educativo, motivador, innovador y creativo dentro del aula o dentro de un encuadre académico de cualquier índole.

Finalmente Mariana comentará como, a raíz de analizar las necesidades, carencias y demandas del mercado, puede ofrecer una visión emprendedora en el ámbito educativo  y reforzar la imagen de un profesional diferencial, pedagogo entregado y afianzado en su vocación que busca colaborar y marcar diferencia en recursos, estilo y resultados.

Sobre Mariana Mella

Mariana Mella Vivas, nació en Buenos Aires allí cursa su educación inicial, trasladándose  posteriormente a la ciudad de Mar del Plata donde completa su formación superior, musical y como Psicólogo social.

Luego de una vida laboral intensa, en el año 2003 se traslada a Londres donde amplía su formación. Un año más tarde se radica en Madrid cursando la diplomatura de Magisterio de Educación Musical y Lenguas Extranjeras.

Durante los últimos 10 años ha combinado su desarrollo profesional como actriz, cantante y coreógrafa con la actividad docente en distintos ámbitos, dentro y fuera del país.

Actualmente ha fundado “Caramellakids”, un emprendimiento especializado en el desarrollo de recursos y servicios didácticos. Además sigue produciendo y participando en eventos artísticos de diferentes formatos.

El podcast

Conoce más sobre Mariana Mella y sobre su experiencia de emprendimiento en nuestro podcast:

 Podcast #5: Las Conversaciones de La Caña, con Mariana Mella

Logotipo-Caramella-Kids

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.