Miguel Ángel Aguirre: emprendimiento e innovación online. EL caso de Alfinux

Miguel Ángel Aguirre es un joven informático, emprendedor, innovador y un apasionado de la tecnología y el aprendizaje constantes.

Es técnico en sistemas microinformáticos y redes; y técnico superior en desarrollo  y programación web multiplataforma. Actualmente Miguel Ángel es uno de los socios fundadores de Alfinux.

Miguel Angel Aguirre

«Mi sueño era emprender y crear algo innovador. Lo veía como un gran reto y para afrontarlo necesitaba un buen equipo. He ahí mi problema, que no tenía a nadie, estaba completamente solo, así que empecé a buscar por Internet páginas para encontrar a gente emprendedora. Busqué en foros, blogs… Hasta que encontré una de las mejores webs al respecto: www.buscosocio.com. Mi objetivo era encontrar a gente con ganas de superarse cada día.».

Así fue como Miguel Ángel encontró a sus dos socios y amigos: Raúl Catalán, ingeniero informático, excelente desarrollador de aplicaciones móviles y desarrollador Web; y Jorge Bellón, ingeniero informático y «el más serio y objetivo del grupo», afirma Miguel Ángel. En su equipo también hay diseñadores, community manager y fotógrafos. Cada día se comunican por skype y avanzan juntos en apasionantes proyectos.

Somos los creadores de ShareMoment, una plataforma que muy pronto será lanzada. Gracias a ShareMoment los establecimiento pueden interactuar con sus clientes y, a su vez, permite a los usuarios conocer novedades y promociones de los establecimientos visitados.».

Taller «Crea, autogestiona y optimiza tu Web»

wordpress

El próximo viernes, 5 de abril, de 9 a 14 horas, Miguel Ángel Aguirre impartirá un taller dirigido a emprendedores, pymes, autónomos y blogueros para aprender las cuestiones más básicas respecto a la compra, el alojamiento, la instalación y la gestión de plantillas de WordPress.

Fecha: Sábado 5 de abril

Horario: De 9 a 14 horas

Localización: Fundación CEEI Albacete

Precio: 40 euros

Información:

http://cursos.alfinux.es/

miguel@alfinux.com

Descripción:

El objetivo del taller es aportar los conocimientos para aprender las cuestiones más básicas respecto a la compra, el alojamiento, la instalación y la gestión de plantillas de WordPress.

Requisitos:

Cada alumno debe traer su propio ordenador (aunque no es imprescindible porque el instructor explicará los puntos del curso compartiendo su pantalla en un proyector, pero es aconsejable).

Programa:

– Introducción al curso

–  Comprar tu propio hoshting y el dominio

– Creación de cuentas de correo corporativo

– Administrador de contenidos: WordPress

– Cómo instalar tu propia plantilla de WordPress

– Cómo gestionar y optimizar tu plantilla de WordPress: prácticas con distintas plantillas

– Plugins más interesantes para tu WordPress

 

¡No os lo perdáis!

Más información en: http://cursos.alfinux.es/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.