EL 30 de septiembre participamos en la Jornada de Competitividad Empresarial del CEEI Albacete

El próximo martes, 30 de septiembre, a partir de las 10´30 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación CEEI Albacete la I Jornada de Competitividad Empresarial con la Innovación como eje central de la misma. El Colectivo Albacete Innova estará presente en las jornadas con Ángel Miranda, uno de sus fundadores, en representación del mismo.

El objetivo de esta jornada es desglosar las claves de la competitividad empresarial y destacar la importancia de la innovación para marcar la diferencia. Para ello se contará con el bagaje en la materia de cuatro speakers que compartirán con la audiencia cómo, a través de la innovación, han ganado competitividad y han añadido valor a sus respectivos proyectos. Los protagonistas de la jornada serán Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores; Roberto Arcos, director y gerente de la empresa de cuchillería Arcos Hermanos, SA; Daniel Berenguel, CEO de CADE, empresa de ingeniería mecánica-estructural y proceso; y Ángel Miranda, cofundador del Colectivo Albacete Innova y director de Miranda Consultores, empresa dedicada a la prestación de servicios para desarrollo de negocio.

CARTEL_JORNADAS INNOVACION  TAMAÑO REDUCIDO

Compartimos a continuación la réplica del reportaje realizado a Ángel Miranda por ésta que escribe, Marta Monedero, para la Fundación CEEI Albacete:

Tras casi diez años de trabajo en transferencia de tecnología e innovación en organizaciones públicas y privadas (CSIC, UCLM, Acciona…), Ángel Miranda se puso en marcha para hacer realidad una visión: poner a disposición de empresas y emprendedores servicios de desarrollo de negocio efectivos, adaptados y sobre todo con un retorno claro. Optimización de procesos, innovación y orientación a resultado son los valores que configuran Miranda Consultores, que presta sus servicios desde sus oficinas de Calle Tejares 11.

angel miranda

En este proceso, la puesta en marcha junto a otros emprendedores del Colectivo Albacete Innova jugó un papel decisivo en sus comienzos como emprendedor. Y es que las colaboraciones y las redes de contacto surgidas de La Caña de Albacete Innova, pero sobre todo el nuevo enfoque de negocio surgido en este ecosistema colaborativo, resultaron ser decisivas.

En la Jornada de Competitividad Empresarial del 30 de septiembre, Ángel Miranda explicará los nuevos esquemas de competición/colaboración entre empresas como estrategia de sostenibilidad empresarial. Además, se incidirá en las ventajas de la cooperación entre empresas para desarrollo de productos y servicios innovadores, así como de la importancia de las redes de contacto.

IMG_3555

Ángel Miranda explica que “el Colectivo Albacete Innova surge en el año 2011 en un curso de formación para emprendedores de CEEI Albacete. Allí nos dimos cuenta de que la convivencia con otros emprendedores, y las conversaciones informales que surgían, por ejemplo, a la hora del café, nos facilitaban mucho las cosas de cara a poner en marcha nuestros proyectos empresariales.”. La razón era que aquel curso suponía un punto de encuentro de profesionales de muy distintas especialidades y permitía establecer relaciones de mayor cercanía. “Aquellos consejos que nos dábamos unos a otros nos ayudaban a mejorar nuestra idea de negocio y nuestra manera de ejecutarlo. Por eso decidimos comenzar a reunirnos de manera periódica y con más gente con la que intercambiar consejos y experiencias.”.

IMG_7041

Cuando se le pregunta por la importancia de la innovación en la empresa, Miranda asevera que “el entorno social y económico en que se desarrollan los proyectos empresariales actuales es cambiante. El reto de cualquier empresa hoy en día no es adaptarse a un nuevo escenario, sino a un escenario en cambio continuo. Cambian las necesidades de nuestros clientes, cambian sus criterios de valor, aparecen continuamente nuevas herramientas que revolucionan su manera de interaccionar con el mundo, y que son asimiladas por la sociedad a una velocidad de vértigo. Hoy en día son pocas las empresas que pueden permitirse el lujo de hacer las cosas tal y como venían haciéndolo desde hace 25 años. Innovar no es una opción, es cuestión de supervivencia.”.

Foto angel recortada

Tanto Ángel Mirada como el resto de speakers (Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores; Roberto Arcos, director y gerente de la empresa de cuchillería Arcos Hermanos, SA; y Daniel Berenguel, CEO de CADE, empresa de ingeniería mecánica-estructural), desglosarán las claves de la competitividad empresarial.

Quienes deseen nutrirse de la dilatada experiencia todos ellos podrán inscribirse en la Jornada de Competitividad Empresarial del próximo 30 de septiembre en este link o en las oficinas de la Fundación CEEI Albacete situadas en el Parque Empresarial Campollano, Avenida Cuarta, número 3.

La inscripción es gratuita.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.