El lunes 29 La Caña de Albacete Innova pondrá el foco en el desarrollo de la empresa hasta su internacionalización.

El orgullo de ver cómo tu empresa logra expandirse hasta el punto de la internacionalización es seguramente proporcional al trabajo y el esfuerzo que hay detrás de ese hito. En La Caña de Albacete Innova de este próximo lunes 29 de febrero tendremos la fortuna de poder escuchar a Salvador Gómez, el director de una de las empresas insignia de Albacete: Helados Rueda, así como también lo es de Dolce Pecatto. ¡No te lo pierdas!

El último lunes de cada mes

tenemos Caña

¡Apúntalo en tu agenda! Este próximo lunes 29 de febrero, como cada último lunes de mes, te esperamos en el Teatro Circo de Albacete, marco perfecto para hacer crecer tu red de contactos y, en esta ocasión en concreto, descubrir el caso de éxito de una empresa que ha logrado internacionalizar su producto y franquiciar su marca.

¡Que la innovación no te deje helado!

Helados Rueda: de la venta ambulante de helados a la franquicia y la internacionalización.

HELADOS RUEDA nació en Albacete en 1920, con la fabricación y venta ambulante de helados de hielo y barquillos de galleta. Se trata de una empresa familiar que ha ido creciendo, gracias a la calidad y elaboración artesanal de sus productos. La empresa, que actualmente ya va por su quinta generación, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con tecnología más avanzada y procesos de trabajo que otorgan más calidad a sus productos pero sin perder la esencia de su origen, el carácter tradicional y artesanal de sus helados y granizados, que ya  se podían degustar en los años 20 en Albacete.

En los años 90, trasladaron su fábrica al Polígono Industrial Campollano, con tres objetivos
claros: seguir creciendo, abarcar cada vez más territorio comercial y hacer llegar sus productos a cualquier parte del mundo.

Además, han creado su propia marcaDolce Pecatto, y han empezado a franquiciar su negocio, con un sistema de heladerías basado en el autoservicio, de fácil autogestión y con una gama de productos muy atractivos y de gran calidad.

Por otro lado, han puesto en marcha un proyecto ambicioso de exportación, creando la marca Mojitón, para introducir este producto en países como Australia, Francia, o Japón.

Así pues, siguen trabajando cada día por mejorar, por ampliar sus líneas de negocio, bajo las premisas de seguir haciendo aquello que les ha permitido perdurar durante casi 100 años, con una gestión familiar de la empresa, con sus sabores y texturas tradicionales e incorporado nuevas tecnologías y sistemas de producción que les están permitiendo adaptarse a los nuevos tiempos, llegar a más lugares y clientes.

CARTEL_HELADOS RUEDA

Acerca de Salvador Gómez Herreros

Nacido en Valdeganga en abril de 1966, se incorpora como socio a  la empresa familiar Helados Rueda en octubre de 1998 hasta la fecha y actualmente es director de Helados Rueda y Dolce Pecatto.

Habitualmente, realiza formación complementaria en las áreas de:

  • Metodología de impartición de la formación ocupacional.
  • Gestión dirección y organización empresarial.
  • Prevención de riesgos laborales y seguridad industrial.
  • Marketing.

Otros datos de interés:

  • Finalista en el concurso de proyectos empresariales para jóvenes que organiza la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. (Año 1993).
  • Carnet de reconocimiento artesano de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
  • Presidente de la asociación de diseñadores Mancha-Moda.
  • Publica diferentes artículos sobre moda en diferentes revistas.

Agradecemos, como siempre, a Cultural Albaceteal Ayuntamiento de Albacete y a la Diputación Provincial, la colaboración prestada para que este año La Caña de Albacete Innova se celebre en el Teatro Circo.

Networking Albacete

También agradecemos su disposición y ganas de colaborar con la organización de La Caña de Albacete Innova a la Im3dia Comunicación, empresa ubicada en Albacete, especialista en diseño Web, desarrollo de aplicaciones online, marketing, diseño y mantenimiento de equipos informáticos, quien se ha prestado a ser uno de los patrocinadores de este evento de Networking.

La Caña de este próximo lunes promete. ¡Os esperamos!

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.