Próxima caña: Fundación El Sembrador. Las empresas de inserción como modelo de economía solidaria y de innovación social.

Para nuestra próxima cita el 25 de abril a las 8 de la tarde en el Teatro Circo de Albacete contamos con una de las iniciativas más sostenibles y solidarias para la economía de nuestra ciudad. Rafael López gerente de la Fundación El Sembrador nos dará una visión general de la fundación, qué labor realizan y para qué la realizan, clave fundamental en el desarrollo de toda empresa sostenible. Conoceremos las distintas empresas de inserción que están en marcha en la provincia de Albacete.

En este encuentro la participación será interactiva, con distintos ponentes que nos darán a conocer las experiencias concretas que se están desarrollando. Así, junto a Rafael López que nos hablará de Koopera –FDS, El Búho Café Cultural y Viveros El Sembrador, Ana Gómez, Cortijo Covaroca y Cristina Cámara nos darán una visión clarificadora de Comercio Justo.

CARTEL_RAFA LOPEZ

La importancia de la Economía social y solidaria

En nuestra próxima caña abordaremos qué son las empresas de inserción y cómo funcionan. Una respuesta desde la economía solidaria a la exclusión sociolaboral que el modelo económico tradicional nos impone. La apuesta por las personas, por ofrecer una vía de enganche a la formación y al empleo a aquellos colectivos en situación o riesgo de exclusión social que más difícil lo tienen. La Fundación El Sembrador ha desarrollado un modelo que favorece la corresponsabilidad social en la superación de esas situaciones de exclusión, permitiendo que diversos agentes, algunos de ellos alejados de lo social, puedan colaborar en la superación de esas desigualdades, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa.

Sobre Rafael López

Tras licenciarse en Derecho, desarrolló su labor profesional inicialmente como agente de desarrollo local de distintos organismos públicos y privados, asumiendo la gerencia del Grupo de Acción Local Sierra del Segura. Su interés por la economía solidaria, las finanzas éticas y el emprendimiento social le llevó en 2006 a trabajar en Cáritas y posteriormente a asumir la gerencia de la Fundación El Sembrador. Ha realizado distintos posgrados en gestión de empresa en la Escuela de Negocios Fundesem-Feda.  Desde su constitución en 2010 preside la Asociación de Empresas de Inserción de Castilla la Mancha (ASEIRCAM).

 IMG_2542

Escenario: el Teatro Circo de Albacete

Agradecemos, como siempre, a Cultural Albaceteal Ayuntamiento de Albacete y a la Diputación Provincial, por la cesión del Teatro Circo para la celebración de La Caña de Albacete Innova.

También agradecemos su activa participación en La Caña de Albacete Innova a la Im3dia Comunicación, empresa ubicada en Albacete, especialista en diseño Web, desarrollo de aplicaciones online, marketing, diseño y mantenimiento de equipos informáticos, quien se ha prestado a ser uno de los patrocinadores de este evento de Networking.

¡Nos vemos el lunes 25 de abril en el Teatro Circo!

teatro%20circo%202

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.