30 Enero en la Caña: «Empresa y cultura. Una relación beneficiosa»

El próximo lunes 30 llega de nuevo la Caña de Albacete Innova con su 52ª Edición.

En esta ocasión, el encargado de dar una charla única a los asistentes será Ricardo Beléndez, que nos dará a conocer de qué forma se ha dado la unión entre las empresas y la cultura en diferentes países y qué frutos ha dado a lo largo de la historia. Será, como siempre, a las 20:00 en el Teatro Circo de Albacete.

¿Te has preguntado alguna vez cómo se realizaban los espectáculos en Roma? ¿quién sufragaba el desarrollo de la cultura renacentista en Florencia o por qué muchos de los grandes espacios culturales tienen en la actualidad nombres de empresas asociadas?

Como te puedes imaginar, pocas empresas hacen las cosas por amor al arte (ni ahora ni en la antigüedad). La mayoría de las empresas invierten en cultura para desmarcarse de la competencia ofreciendo emociones a su público. De hecho, en Alemania muchas empresas tienen a sus propios responsables de innovación y arte y, en Francia, tienen un puesto encargado de las actividades culturales para los trabajadores.

«Cultura y empresa», una relación muy provechosa que descubriremos de la mano de esta 52ª Caña que llega, como siempre, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete y Cultural Albacete y al patrocinio de Imedia Comunicación.

CAÑA RICARDO BELENDEZ

Ricardo Beléndez.

Ricardo BelendezRicardo Beléndez es desde el año 2015 el Director Gerente de Cultural Albacete y del Teatro Circo.

Su carrera profesional ha estado ligada a la gestión cultural desde 1982, cuando ocupaba el puesto de Coordinador de animación socio-cultural en la Universidad Popular del Ayuntamiento de Albacete.

Desde entonces ha dirigido la Universidad Popular de Albacete (1984-2003 y 2011-2015), la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha (1999-2003), Gerente de Cultural Albacete y Director del Teatro Circo (2003-2011 y 2015-).

En todo este tiempo, además, ha recibido varios premios por su incesante labor para ensalzar la cultura: «Alfiler de la bufanda de Valle Inclán», «Medalla de oro de AMITE» (Asociación de Amigos de los Teatros de España), «Premio Asociación de profesionales de Danza de Castilla-La Mancha», «Reconocimiento del Conservatorio Profesional de Danza «José Antonio Ruíz»…

 

En fin, toda una oportunidad de aprender acerca de la relación cultura y empresa de la mano de uno de los mayores expertos del país, ¿te lo vas a perder?

Nos vemos el próximo lunes a las 20:00 en el Teatro Circo. ¡No te arrepentirás!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.