La Caña del 27 de febrero: Lean Startup para emprender con éxito

El 27 de febrero a las 8 de la tarde el Teatro Circo de Albacete acogerá una nueva edición de La Caña de Albacete Innova con Joaquín Buendía como protagonista, quien nos hablará de «Lean Startup para emprender con éxito» y de cómo aumentar las probabilidades de éxito de tu startup o al lanzar un nuevo producto al mercado.

Lean Startup es posiblemente la mejor metodología en la actualidad para iniciar un proyecto empresarial o lanzar un nuevo producto al mercado. Aunque es un término reciente, creado en el año 2008 por Eric Ries, es una forma de emprender que no es nueva. Proyectos como Dropbox, Zappos o Prevention world (la startup que cofundó nuestro ponente hace ya 17 años), han usado esta “forma” de validar y desarrollar sus modelos de negocio.

Una de las principales razones para usar Lean Startup es que tendrás más oportunidades de triunfar sin requerir grandes cantidades de fondos externos y posiblemente en un periodo de tiempo inferior.

Joaquín nos contará las ventajas e inconvenientes de esta “novedosa” metodología desde su propia experiencia y nos dará consejos sobre cómo aplicarla de forma efectiva. Nos aclarará en qué consisten términos como “Producto mínimo viable”, “Pivotar” o el “Canvas de modelo de negocio”.

Sobre Joaquín Buendía

Joaquín es empresario, o como diríamos ahora, emprendedor pero con algo más de experiencia, cofundador de Prevention world, portal en Internet líder a nivel mundial en el sector de la prevención de riesgos laborales, y de la consultora indeMedia. Ha lanzado al mercado productos y servicios como revistas, programas de software, foros, plataformas de formación online, directorios de empresas, membresías por suscripción, etc.

Joaquín compagina sus labores de gestión con las de consultoría, donde ayuda a otras empresas a desarrollar sus modelos de negocio. Le hubiera gustado contar cuando empezó con el apoyo de alguien con más experiencia y por eso ahora también es formador y mentor de emprendedores.

Es un apasionado del emprendimiento y cree que la tecnología bien utilizada puede ser una herramienta para mejorar nuestras vidas y así poder llegar a ser más felices. Le encanta hacer deporte y, si sus rodillas se lo permiten, participar de vez en cuando en alguna carrera popular.

La Caña en el Teatro Circo de Albacete

Agradecemos, como siempre, a Cultural Albacete la cesión del Teatro Circo para la celebración de La Caña de Albacete Innova.

También agradecemos su activa participación en la celebración de La Caña de Albacete InnovaIm3dia Comunicación, empresa ubicada en Albacete, especialista en diseño Web, desarrollo de aplicaciones online, marketing, diseño y mantenimiento de equipos informáticos, quien se ha prestado a ser uno de los patrocinadores de este evento de Networking.

¡Nos vemos el 27 de febrero!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.