La Caña de Noviembre: Póngame un insecto en mi sopa

Después de un largo descanso veraniego (parece que a nosotros también nos esta afectando el cambio climático ;), el  próximo lunes 28 de Noviembre vuelve La Caña de Albacete Innova.

Como siempre, se celebrará a las 8 de la tarde. Pero esta Temporada 8 cambiamos de ubicación a La Nena que nos cede uno de los salones de su Fabrica-Bar de la C/Blasco Ibáñez, 9 Albacete.

Para  empezar con fuerza esta nueva temporada tendremos de ponentes a Ismael Ramírez López y Manuel Lucena, de Proteinsecta. Nos contarán su experiencia emprendiendo en un sector nuevo dedicado a la cría de insectos y creación de granjas de insectos para alimentación humana y animal. Nos contarán su experiencia y nos darán datos de como está el sector del insecto en España y Europa.

Acabaremos con una degustación de insectos maridados con una caña.
¿Con qué estilo de cerveza los vas a probar?

Cartel La Caña 65

Sobre los ponentes:

Ismael RamírezIsmael Ramírez

Hombre de ciencias dedicado a la salud y con un interés apasionante por la nutrición.
El impulsor y alma mater de Proteinsecta que comenzó con la cría de insectos de un modo amateur pero con la certeza de su necesidad para el mundo.

Hombre de ciencias dedicado a la salud y con un interés apasionante por la nutrición. El impulsor y alma mater de Proteinsecta que comenzó con la cría de insectos de un modo amateur, fue realizando experimentos de forma casera, su interés y el paso del tiempo le llevó a perfeccionar su técnica en la cría y reproducción de insectos hasta que todo ellos se plasmó en la empresa Proteinsecta desde la que se desarrolla todo lo estudiado y se aplica la cría de insectos a nivel industrial.

Manuel LucenaManuel Lucena

Ingeniero Forestal e impulsor de Proteinsecta desde sus inicios, su campo de acción es el “campo” y es que su conocimiento de la naturaleza y fauna, junto a su ingeniería en estructuras, son valores fundamentales para la evolución de Proteinsecta hasta lo que es hoy en día. Su desarrollo basado en el conocimiento y una forma de trabajar minuciosa y elaborada crea un valor añadido a la tecnología desarrollada para la cría de insectos a nivel industrial con sistemas de cría monitorizados y controlados.

 

La Caña en La Nena

Agradecemos a Fábrica-Bar La Nena que se han prestado a ser colaboradores cediendo sus instalaciones para la celebración de La Caña de Albacete Innova.

¡Nos vemos el 26 de noviembre!

Cervezas La Nena

Cervezas La Nena

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.