La Caña de Enero: La Radio el mejor aliado de tu PYME

Se acerca fin de mes y el próximo lunes 28 de Enero vuelve La Caña de Albacete Innova. Como siempre, se celebrará a las 8 de la tarde. Pero recordar que esta Temporada 8 hemos cambiado de ubicación a Fábrica-Bar La Nena

Para  empezar bien el 2019 le hemos pedido a nuestra amiga María García (esRadio en Albacete) que nos hable sobre comunicación para PYMES pero desde un punto de vista que no está tan «machacado». Ni SEO, ni Redes Sociales, ni Google Ads, … María García nos hablará de cómo las PYMES pueden ganar visibilidad en medios de comunicación, como la Radio.

¿Os acordáis del tema «Video killed radio star« del grupo «The Buggles»? En 1979, hace ¡¡ 40 años !!, predecían el fin de la Radio a manos del Vídeo. Pues ya bien entrado el siglo XXI la Radio sobrevive al video, la Televisión, Internet, las redes sociales, … y sigue dando guerra.

El impacto de la radio es indiscutible, ningún plan de medios de las empresas debe dejar fuera la publicidad en radio.

María nos dará algunas pista sobre la elaboración de un plan de comunicación:

  • El empresario debe contar con un aliado o responsable de prensa y comunicación.
  • Diseñar una estrategia, un plan de comunicación, generar noticias y/o iniciativas para atraer a los medios.
  • Preparar todas sus intervenciones en medios y tener claro el mensaje que se quiere transmitir.
  • Adaptarnos a los distintos canales, es clave. ¿QUÉ HACEMOS EN LA RADIO?

Esto es solo el PLAN, ¿Te atreves a desarrollarlo?

Como siempre La Caña es abierta y gratuita.

Sobre María García Morcíllo:

María García Morcillo

María lleva 18 años en el sector de los medios de comunicación, y  actualmente es la Directora de esRadio en Albacete.
Su llegada al mundo de la Radio y la TV no es casual, desde muy niña sus capacidades y habilidades comunicativas dejaron entrever que haría de su pasión su profesión.
Es una apasionada de lo que hace, le encanta el trabajo bien hecho, tiene una capacidad innata para la comunicación y a lo largo de estos años ha desarrollado una serie de habilidades comerciales y de marketing que le han llevado a colaborar con más de 300 empresas en el sector de la comunicación en Radio, Redes Sociales y TV. En los últimos años, a su labor diaria, se han sumado la presentación y participación en eventos sociales, empresariales e institucionales de Albacete y CLM.

Desde hace unos meses asume la dirección de esRadio en Albacete y se ha marcado un objetivo: hacer crecer a su equipo tanto a nivel personal como profesional.

Ha trabajado en radios musicales, en TV con la producción, coordinación y presentación de magacines e informativos y desde hace años se dedica a hacer radio generalista con interés informativo, social y cultural.
Su entusiasmo, las ganas y la energía la han llevado a innovar en el sector de la comunicación, aportando nuevas ideas que puedan mejorar los resultados tanto de las empresas con las que trabaja como de ((esRadio en Albacete.

La Caña en La Nena

Agradecemos a Fábrica-Bar La Nena que se han prestado a ser colaboradores cediendo sus instalaciones para la celebración de La Caña de Albacete Innova.

¡Nos vemos el 28 de enero!

Cervezas La Nena

Cervezas La Nena

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.