La Caña de Abril: «Personas antes que Euros. Empresas de Economía Social»

El próximo lunes 29 de Abril se celebrará la edición 69 de La Caña de Albacete Innova. Como siempre a las 8 de la tarde. Recordad que esta Temporada 8 estamos en Fábrica-Bar La Nena

Y para esta edición de La Caña vuelve el formato de mesa redonda con un tema muy interesante: las empresas que se crean para poner a las Personas antes que Euros.

Las Empresas de Economía Social son organizaciones empresariales fundamentadas en la valoración de la persona y en el entorno por encima del capital. La Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social conecta directamente con los principios que inspiran y los objetivos que persigue la Ley de Economía Sostenible, en la medida que la economía social es, en cierto modo, precursora y está comprometida con el modelo económico de desarrollo sostenible, en su triple dimensión económica, social y medioambiental.

Para hablar sobre el tema tendremos como contertulios a representantes de tres organizaciones de la provincia de Albacete por su variedad en cuanto a objetivos, punto de inicio y forma jurídica. Pese a estas diferencias han encontrado el mismo tipo de herramienta para resolver sus problemáticas.

Nuestra compañera Trinidad Sanchez Nuñez actuará de moderadora de la mesa en la que participaran:

  • Rafael López García – Fundación El Sembrador
  • Mar González Rodríguez – Asociación Entre Todos
  • Daniel Azaña Rodríguez – Llanero Solidario

Esperamos que el debate no se quede solo en la mesa y haga participar también al resto de asistentes.

Como siempre La Caña es abierta y gratuita.

Sobre los ponentes:

Rafael LópezRafael López García

Tras licenciarse en Derecho, desarrolló su labor profesional inicialmente como agente de desarrollo local de distintos organismos públicos y privados, asumiendo la gerencia del Grupo de Acción Local Sierra del Segura. Su interés por la economía solidaria, las finanzas éticas y el emprendimiento social le llevó en 2006 a trabajar en Cáritas y posteriormente a asumir la gerencia de la Fundación El Sembrador. Ha realizado distintos posgrados en gestión de empresa en la Escuela de Negocios Fundesem-Feda.

Preside la Asociación de Empresas de Inserción de Castilla la Mancha (ASEIRCAM) desde su constitución en 2010.

Fundación El Sembrador

Proyectos - Fundación El Sembrador

 

Mar González Rodríguez

Mar es la presidenta Asociación Entre Todos y gerente de Integra Todos Empresa de Inserción.

Entre Todos es una asociación sin animo de lucro que trabaja por la integración socio laboral de personas en exclusión social de la Sierra Del Segura, impulsa INTEGRA TODOS con dos lineas productivas:
– COSTURIZATE (confección industrial y otros) y
– CULTIVATE (aprovechamientos agrícolas y forestales bajo criterios medioambientales y ecológicos)

 

Daniel AzañaDaniel Azaña Rodríguez

Daniel es coordinador de proyectos en Llanero Solidario, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Albacete, promovida por profesionales con amplia trayectoria en el tercer sector.

Pretende contribuir a mejorar el día a día de personas en situación de exclusión social, apostando por diferentes Proyectos de Inserción socio-laboral, entendidos como herramientas facilitadoras de una vía de escape a la situación personal en la que se encuentran sumergidas.

Desarrollamos proyectos orientados a la capacitación profesional, a través de formación específica vinculada a actividades económicas concretas.

Actualmente desarrollamos tres proyectos de inserción: Distribución de productos de eco-higiene “Econatural” ; Gestión de redes sociales “Conecta-empleo”; y Vivero Llanero Dendros, de actividades de agroecología.

También hemos puesto en marcha, junto el Ayto de Chinchilla el proyecto Entre Costuras, de transformación y customización de ropa usada.

Todos los proyectos pretenden convertirse en empresas de inserción en cada una de sus actividades.

Sobre la moderadora: Trinidad Sánchez

triniEs Psicóloga y Doctora en Inteligencia Emocional. Colabora con universidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio como la Facultad de Psicología de Málaga (UMA) y la Universidad Hunter Collegue de Nueva York (EEUU) con las que mantiene una continuada actividad investigadora. Actualmente forma parte del P.D.I. del Departamento de Psicología de la UCLM, impartiendo docencia en estudios de Grado y Postgrado, en asignaturas relacionadas con la Inteligencia Emocional. También colabora con entidades públicas y privadas en la formación en esta área. Cuenta con diversas publicaciones en revistas de reconocido prestigio internacional, así como cuantiosas comunicaciones a Congresos Nacionales e Internacionales sobre esta temática.

Es una suerte contar con su dilatada experiencia una vez más en La Caña de Albacete Innova, así como con su buen hacer dentro del equipo coordinador del Colectivo Albacete Innova.

La Caña en La Nena

Agradecemos a Fábrica-Bar La Nena que se han prestado a ser colaboradores cediendo sus instalaciones para la celebración de La Caña de Albacete Innova.

¡Nos vemos el 29 de Abril!

Cervezas La Nena

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.